RECONOCEN AL CIJ POR VEINTE AÑOS DE ATENCIÓN A LOS FRESNILLENSES

• El gobierno local refrenda el interés de trabajar de manera coordinada para
beneficio de la comunidad
Fresnillo, Zac.- En el Ágora José González Echeverría, el Centro de Integración Juvenil
(CIJ)presentó su informe de actividades de 20 años de trayectoria en beneficio de la
comunidad, donde se atendió a más de un millón de usuarios en salud mental, así como en
la prevención y tratamiento de adicciones.
Rubén Ríos Huerta, secretario del Ayuntamiento y Gobierno Municipal, a nombre del
alcalde Javier Torres Rodríguez, reconoció al Centro de Integración Fresnillo, “Dos décadas
de esfuerzo constante para cuidar lo más valioso que tenemos; nuestra salud, en especial
la mental y a nuestra gente”, mencionó.
En este tenor, precisó que el gobierno local continuará colaborando para promover el
cuidado a la salud mental, a fin de construir una comunidad más informada, consciente y
solidaria. “La verdadera transformación ocurre cuando sociedad y gobierno trabajamos
juntos, cuando las familias, escuelas, sector salud empresas y organizaciones civiles
sumamos esfuerzo con un mismo propósito”.
Judith Guerrero López, presidenta del patronato estatal del CIJ, felicitó a América Barajas
Dueñas, directora del CIJ Fresnillo, “por su esfuerzo y compromiso para mantener este
espacio que atiende diariamente a los fresnillenses que se acercan en busca de ayuda.
Gracias por tu fuerza y desempeño”.
América Barajas Dueñas, detalló que, en 20 años al servicio de la ciudadanía se han atendido
1 millón, 2 mil 373 personas, principalmente en materia de adicciones, así como problemas
de salud mental como depresión y ansiedad.
Destacó que, el centro trabaja de manera coordinada con diversas instituciones para
brindar la atención que los fresnillenses requieren y fortalecer las acciones para prevenir el
consumo de sustancias y continuar con el cuidado a la salud mental.
Barajas Dueñas agradeció a los asistentes por su apoyo y respaldo para lograr veinte años
de servicio a favor de la prevención y el bienestar de los fresnillenses.
En el evento también estuvieron presentes Wendy Reveles Acosta, presidenta honorífica
del SMDIF y Carlos Hernández Magallanes, coordinador del IMSS Bienesta
