Palacio municipal bajo fuego

 

 

 

 

 

Fresnillo, Zac. –   Después de confirmarse  por usuarios de redes sociales que la menor localizada muerta en Fresnillo  era la pequeña Sofía,  varias personas se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal, edificio que fue incendiado  por los manifestantes.

Fue este domingo por la noche,  las personas acudieron a la plaza cívica, donde colocaron veladoras en forma de  cruz y pegaron carteles  en la presidencia municipal.
 Aunque parecía ser una noche tranquila, esta fue interrumpida, luego de que varias personas violentaron la puerta principal de la alcaldía  y rompieron vidrios de la Contraloría.
Entre gritos de «asesinos», «los niños no se tocan», «justicia» y «Sofía, los manifestantes exigían la presencia  de Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, sin embargo, éste no se presentó.
Al lugar llegó Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, quien intentó hablar con los  manifestantes, pero no logró   llegar acuerdos,  ya que algunos comenzaron a lanzar veladoras.
Tras varios minutos la situación  se complicó, luego de que   los manifestantes arrojaron las veladoras a la presidencia municipal y se inició con el incendio en las oficinas de Contraloría, Sindicatura, área de regidores y Desarrollo Social por mencionar algunos.
Aunque se informó de la situación al personal de Protección Civil y Bomberos, los efectivos no pudieron ingresar a apagar el fuego, ya que los manifestantes no se los permitían.
Debido a la  hostil situación, los elementos policíacos  emprendieron acciones para disuadir a los rijosos, actividad en la que participaron los Guardia Nacional y Estatales.
Luego de la intervención las personas se dispersaron del lugar y lograron entrar los elementos de Protección Civil y Bomberos y lograron acabar con el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *