Romelia madre y ejemplo de policía
Fresnillo, Zac.- Romelia Verónica Pinto Vargas, es oficial de policía desde hace tres años y madre de familia de tres hijos, dos de éstos policías, la más grande municipal y el segundo estatal y que tienen por objetivo cuidar a la población.
La herencia de servir y proteger la trae en la sangre, debido a que su papá es militar y aseguró se siente orgullosa de estar en corporación de seguridad.
Romelia es integrante de la unidad que atiende la violencia de género, donde dijo puede ayudar a las mujeres y darles acompañamiento cuando son violentadas.
Aunque reconoció que da miedo la violencia que se vive actualmente en el municipio, detalló que le gusta ser un elemento policiaco y servir a la ciudadanía.
Pinto Vargas dijo combina su labor de madre con la de vigilar a la población, pero sobre todo ayuda a un sector vulnerable como las mujeres.
La elemento también apoya en las labores de proximidad, al usar la botarga de una policía y con ello acercar la corporación a la ciudadanía, sobre todo a los más pequeños del hogar.