«No es justo que se tengan detenidas a personas inocentes»
Zacatecas, Zac.- «Queremos entender que la Fiscalía General de Justicia quiere dar resultados, pero no es justo que se tengan detenidas a personas inocentes y las hagan pasar como delincuentes», afirmaron familiares de las mujeres detenidas por el caso de los cinco jóvenes de Francisco R. Murguía.
Durante una conferencia de prensa a unos cuantos metros de la catedral zacatecana, una mujer que dijo ser hermana de las dos detenidas, destacó que las mujeres no utilizaban mucho la casa donde se encontraban, misma que se ubica cerca de donde se llevaron a cabo los cateos este viernes en el fraccionamiento Villa Verde.
Detallaron que la mujer de 18 años de edad fue torturada y se le obligaron a firmar documentos, mientras que a la mayor se le pidió ir a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) con el engaño de que fuera por su vehículo y terminó arrestada.
Debido a lo anterior, aseguraron que van a interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y exigieron que sean liberadas lo más pronto posible.
Originarias de Estación La Colorada Villa de Cos, declaró que son una familia de escasos recursos económicos, quienes lo único que piden es que la verdad salga a la luz.