Bitácora Periodística: Fresnillo de luto
Por: Cecilia Palacios
1. Las líneas que a continuación se escriben no buscan descubrir el hilo negro,en un tema tan expuesto y doloroso para los fresnillenses como la inseguridad, pero lo ocurrido al interior de una iglesia este jueves por la tarde, toca fibras en lo más hondo de la ciudadanía, ante el asesinato del pequeño Caleb.
2.La tristeza, desesperación, dolor e incertidumbre de quienes fueron a llevar flores a la iglesia, deberían ser suficiente razón para el cambio de discurso, porque escuchar esa frase de «es la herencia maldita», o peor aún la de más arriba «tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos, los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto», porque simplemente no dan respuesta ante la realidad que cada día rebasa lo inimaginable.
3.- Sí, leyó usted bien, porque nadie espera al salir de su casa y que no haya ese regreso con tus seres queridos y es que obviamente no todos los fresnillenses conocimos al pequeño Caleb hasta ahora, de quién era la sonrisa y alegría de un hogar, de una familia, a la que no se tienen palabras para externar un pésame que compense su ausencia tras una forma tan agresiva, tan cruel.
4.- Y entonces si no se tienen palabras, la pregunta será ¿si se tiene la oportunidad de cambiar no sólo el discurso, sino la estrategia? o si por lo menos se podrá mostrar interés por el gobierno estatal y por la Fiscalía General de Justicia en el estado.
5.-Porque ahora que se hace con ese nudo en la garganta, ese miedo al ver esas imágenes de desesperación, que no llegan las ambulancias, que todo se vuelve una escena más para acordonar.
6.- Sí, Fresnillo está de luto, no de ahora, de hace varios años, pero esta vez duele más por la pérdida de vida de un pequeño de dos años, casos de los que quisiéramos no hubiera más.
Hasta aquí nuestra Bitácora Periodística, que diariamente tendrá un reporte especial, por lo que los invitamos a seguirnos.