Sigue quemándose el Tiradero Municipal
Ángel Martínez
FRESNILLO.- A casi 48 horas de que inició el incendio en el tiradero municipal, aun no han podido controlar el incendio así lo dio a conocer Victor García Magallanes jefe del Cuerpo de Bomberos de El Mineral.
El funcionario municipal destacó que durante el viernes y sabado los bomberos de Fresnillo, fueron apoyados por empresas mineras, la coordinacion estatal de Protección Civil y Bomberos del estado, Parques y Jardines, Obras Públicas, Parques y Jardines y del Agua Potable.
Durante este domingo se sigue apreciando una columna de humo que proviene del cerro conocido como el Microondas.
Adémas de que no se ha controlado el incendio, los apagadfuegos, voluntarios y otros funcionarios siguen laborando para lograr acabar con el incendio que inició el pasado viernes al filo de las 2 de la tarde, ya sin apoyo del estado ni de las empresas mineras.
El titular de Protección Civil y Bomberos aseveró que incendios como esta magintud lleva varios días para controlarse y para apagarlo, por lo que espera que a mediados de esta semana sea controlado el fuego en el tiradero muncipal cuyas causas de inicio se siguen imvestigano por las autoridades.
Desafortundamente en este hecho no solo es el fuego que consume la basura sino la contaminacion que se genera al medio ambienete debido a que desde hace tres dias los habitantes de la mancha urbana respiran el aire contaminado debido a una capa de humo que se hace mas intensa en la noche y en la mañana.
Salvan a los perritos que vivian en el tiradero municipal
Animalistas y asociaciones protectoras de los animales, se trasladaron a este lugar tras darse a conocer que se quemaba para así ayudar a los «lomitos» que vivien en dicho predio.
En redes sociales han informado que al menos 7 perritos entre ellos cachorros y dos adultos fueron llevados a un refugio temporal para ponerlos a salvo, darles de comer y atenención de un veterinario.
Desafortunadamente han muerto alguno perrros tras este incendio otros han salido solo lesionados, pero la cantidad de estos aun no se ha dado a conocer por parte de los animalistas.