Anuncia Carlos Pavón Campos que utilidades serán bajas este 2023; pide mantenerse en la lucha
Fresnillo. Con una asamblea, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente conmemoró el Día del Trabajo, donde el dirigente Carlos Pavón Campos reconoció que este año fue malo para los trabajadores en el tema de repartición de utilidades.
Lo anterior, luego de que dijo que este año recibirán menos recursos económicos por las utilidades, esto como consecuencia de reformas al artículo 127, fracción III de la Ley Federal del Trabajo, que dijo solo vino a «darle en la madre a los trabajadores».
Pavón Campos declaró que para este año se contempla recibir 973 millones de pesos en utilidades, pero para repartir sólo se destinará la tercera parte, por lo que dijo los más perjudicados son los trabajadores.
Ante este panorama, dijo que no buscan una huelga, porque está acción afectaría a la base trabajadora por tiempo indefinido, por lo que optaron por ampararse, porque tienen la esperanza de que un juez reconozca que una ley secundaria no puede pesar más que la Constitución Mexicana.
El dirigente minero enfatizó que se mantendrán en la lucha por conseguir dicha prestación que afirma les pertenece y que los legisladores les quitaron.
Exhortó a los agremiados a no caer en engaños de otros sindicatos de que les dicen que ellos podrán conseguir las utilidades, ya que dijo que ningún sindicato las negocia, pues vienen marcadas por la Ley de
Trabajo.