Asegura GN varios litros de huachicol en Juan Aldama

JUAN ALDAMA.- Agentes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 65 mil litros (l) de combustible robado y detuvieron a tres hombres que se encontraban en una bodega en donde estaba almacenado el hidrocarburo.
La mañana del viernes, elementos federales ubicaron el inmueble en la carretera federal 49 Zacatecas-Torreón, a la altura de Juan Aldama, tras atender el reporte de una empresa que denunció que un tractocamión, con dos tanques, se había salido de la ruta programada.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los agentes vigilaron la bodega durante el fin de semana y se percataron cuando salían dos camionetas, una Jeep negra y una RAM blanca, y detrás venía un tractocamión que coincidía con el reporte.
Los uniformados les marcaron el alto y el operador del vehículo de carga relató que los tripulantes de las camionetas lo detuvieron en la carretera, le ordenaron que los siguiera, le indicaron que se metiera a esa bodega, donde sustrajeron el hidrocarburo que estaba transportando, y lo subieron a la camioneta blanca.
DECOMISAN MÁS COMBUSTIBLE
En un comunicado, la GN informó que en dicha bodega se encontraba el tractocamión con 60 mil l de hidrocarburo de procedencia ilícita y había dos camionetas con tambos, cargados con 5 mil l de combustible.
Precisó que en el lugar estaban tres sujetos, quienes fueron aprehendidos por no poder acreditar la legal posesión del hidrocarburo.
Los detenidos fueron identificados como Yadimir “N”, de 32 años, originario de Miguel Auza, Zacatecas; así como Rodolfo “N” y Cristian “N”, ambos de 24 años y oriundos de Gómez Palacio, Durango.
En el comunicado, la corporación señaló que el establecimiento estaba habilitado para almacenar huachicol.
De acuerdo con las fuentes consultadas, al efectuar una inspección en la bodega, los agentes de la GN localizaron ocho bidones de plástico de diferentes colores, con capacidad para 50 l, de los cuales seis contenían algún tipo de hidrocarburo.
Además hallaron cuatro cubos tanques con capacidad de 1 mil l; dos de los contenedores contenían un líquido oscuro, al parecer de algún tipo de combustible.
También encontraron una motobomba y una manguera de tonalidad clara, de aproximadamente seis metros.