Aumenta el trabajo infantil

 

Ángel Martínez

Fresnillo.-  La titular del programa de Trabajo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Adriana Troncoso, detalló que la pandemia por coronavirus, provocó un incremento  en la cifras de niños que trabajan en las calles, fenómeno que dijo es nacional.

Aunque no especificó cifras, aseveró que los puntos más peligrosos para  trabajar en el caso de los  menores, son  las ladrilleras y  semáforos,  pues ponen en riesgo su vida al realizarlos.

La funcionaria municipal declaró que la emergencia sanitaria de Covid- 19, frenó varias actividades, por lo que esperan  que se activen programas que beneficien a los pequeños que laboran. Lo anterior, luego de que recordó que en años atrás se brindan apoyos económicos por autoridades estatales y municipales,que ayudaban a aminorar el tiempo que salían a trabajar  a las calles.

Destacó que la mayoría de los pequeños trabajan en las calles para  contar con  dinero que les ayude a sus padres y sus gastos.

Los puntos donde se suelen ver menores en trabajos, son en las ladrilleras, ubicadas salida a  Jerez y  en  los semáforos de Jesús Varela Rico y Prolongación Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *