Bitácora Periodística: Se acabó el compromiso
Se acabó el compromiso
En nuestra Bitácora Periodística de esta semana…
- El tiempo de ser funcionarios municipales está por terminarse en Fresnillo, para quien albergue esperanzas de repetir es el propio alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien en al menos tres ocasiones ha dejado claro que todo por servir se acaba y que su compromiso finaliza el 15 de septiembre.
- Y aunque algunos jefes y directores de área intentaron esquivar la gran pedrada que les lanzó la regidora priista, Marisela Orozco Abad en pleno informe de gobierno, de que no todos traían el mismo ritmo que el presidente municipal y que por lo tanto faltaba mucho por cumplirle a la ciudadanía.
- Otros no pueden evitar la incertidumbre de si deberán rendir cuentas claras a Monreal Ávila en cuanto a todo lo que perdieron en campaña o hacer como que no pasó nada para poder seguir colgados de la administración municipal.
- Sin embargo, los números no les favorecen a los que ahora se ostenta como jefes de área, por ello no quedó otra que generar nuevos compromisos que ayuden afiancen el trabajo político y que sí cumplan a la población.
- Renovarse o morir parece ser la clave, que trajo consigo la reelección de Saúl Monreal, en la que no todos los funcionarios podrán redimirse ante su líder y mucho menos ante los fresnillenses.