Brindan curso de derechos humanos a elementos policiacos de los tres niveles de gobierno

 

 

  • Asisten elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía, Guardia Nacional y Seguridad Vial

 

Fresnillo, Zac.- La alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna hizo la inauguración oficial del Curso básico de Derechos Humanos en la Función Pública, con la finalidad de evitar la violación de sus derechos tanto a la ciudadanía en general como de los propios cuerpos policiacos. 

En un primer momento el curso tenía la finalidad de ser dirigido únicamente a los elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero ante la importancia del tema se sumaron SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal (FRIZ) y Policía de Seguridad Vial.

Quiñones de Luna reconoció la labor tan ardua que realizan los uniformados en pro de salvaguardar la vida de los ciudadanos y por ello, es tan importante también que conozcan los derechos humanos de cerca, lo que favorece a todos por igual, pues lo que se busca es la paz. 

«Es importante reconocer nuestros derechos y los de los demás para tener una buena impartición de la justicia, lo que fortalecerá a un más su preparación como elementos de seguridad y conocer los códigos de conducta», sostuvo la alcaldesa.

Por su parte Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de. Zacatecas (CDHEZ), agradeció la anfitriona de Rita Quiñones y respaldo el que los elementos policiacos de los tres niveles de gobierno tengan este tipo de cursos que no solo los ayuda a conocer los derechos de la ciudadanía, sino los propios, pues ellos da garantía que se cumpla a cabalidad los derechos de todos.

Resaltó que Fresnillo es uno de los municipios con menor queja ante los derechos humanos, lo que habla de la buena coordinación que se ha tenido desde siempre con este tipo de actividades.

Los temas a impartir son: Aspectos básicos de los Derechos Humanos, Código de conducta de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, Atención policial a víctimas-grupos vulnerables y La tortura desde su doble aspecto: como delito y como violación graves a los Derechos Humanos.

Asimismo, se capacitarán en: Obligaciones del Policía en el Código Nacional de Procedimientos Penales, Policía Científica, primer correspondiente y Proximidad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *