Cambios necesarios y urgentes

ÁNGEL MARTÍNEZ
El alcalde del municipio más importante del estado, Javier Torres Rodríguez va caminando lento peroseguro, aunque la oposición dirá que tiene otros datos.
Como siempre…
Hace días les informe en mi medio de comunicaciónque el buen Javo como le dicen los cuates, efectuaría algunos cambios de funcionarios, dentro de su gabinete para mejorar la atención a la población fresnillense que es la más importante.
Cambios que también se han visto reflejados en la corporación policiaca del municipio a cargo del secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Acota Pozos.
Hoy en día podemos ver a policías bien uniformados, más presencia en las calles, con patrullas nuevas e incluso con otras prestaciones que en otros municipios no existen, e incluso dentro de las instalaciones hay cambios para que los policías se ejerciten y lleven a cabo diversos entrenamientos.
Pero al alcalde junto al secretario de gobierno, Rubén Ríos Huerta y a la sindica municipal Marcela del Cojo Gómez, pareciera que se les olvida que existe una corporación noble y que la catalogaría yo, discúlpenme, como la cara bonita de la administración, Protección Civil y Bomberos.
No toquen ese botón.
La corporación que ha estado en el abandono desde hace mas de 6 años, pues no han tenido cambio alguno en actitud al menos para bien, pues pareciera que algunos ven la dependencia como caja chica, a ver qué beneficios sacan.
Protección Civil municipal dejó de ser aquella corporación altruista que ayudaba a cuanta persona lo necesitaba, aquí en este llamado rancho por algunos, o en otros municipios y estados, pues antes dicha corporaciónera mas importante que la propia dirección estatal de Protección Civil, por buzos, rescatistas preparados que iban a otros lados a servir y ahora no parecen avanzar aquí.
Hoy solo cenizas quedan.
A pesar de que llegó una persona externa cuyo propósito es cambiar la forma de trabajo e ideologías negativas entre el personal, no es suficiente, pues el cambio debería ser desde arriba.
El que llegara está persona operativa no fue del agrado de todos los uniformados, pues estaban acostumbrados hacer lo que les vengan en gana en dicha corporación sintiéndose los dueños del edificio y de las unidades, ya todo eso se acabó
Aún existe una luz de esperanza.
Ojalá y los cambios en la dependencia no tarden y se saque del hoyo en el que se encuentra actualmente y con ello les personal vuelva a amar el trabajo que desempeñan y no lo hagan solo por el sueldo y los vales de despensa.