Campesinos con espectativas de lluvias, luego de siete meses de sequía en Fresnillo
Fresnillo.- Rafael Covarrubias, titular de Desarrollo Agropecuario, informó que se contempla que se lleguen a sembrar 111 mil hectáreas de temporal, por lo que los campesinos se mantienen en la expectativa de lluvias.
Declaró que la sequía prolongada desde hace siete meses afecta de forma considerable a campesinos y ganaderos, debido a que las opciones para trabajar disminuyen considerablemente.
«Es muy benéfico que en estos días llueva, el dicho lluvias de abril, cosechas de a mil, esperemos que en abril si se den las precipitaciones’, dijo el funcionario municipal, quien declaró que los productores se mantienen a la expectativa.
El funcionario municipal explicó que el año anterior la poca presencia de lluvias ocasionó que el rendimiento en las cosechas disminuyera de forma considerable, porque «en el llenado del grano no se tuvo lluvia».
Informó que el promedio de precipitaciones pluviales es de 450 milímetros pero en 2022 no se llegó a 350 milímetros situación que esperan cambie a partir de este 2023.
El director declaró que los campesinos han variado año con año las semillas que se siembran para el temporal, por lo que esperan sea un año positivo para el campo.