Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas; secuestrado por la delincuencia


CIUDAD
CUAUHTÉMOC.- Francisco Javier Arcos Ruiz, mejor conocido comoPancho Donas, alcalde de este municipio informó mediante redes sociales que debido a los hechos de inseguridad registrados este jueves en el que dejaron colgados diez cadáveres, tres elementos municipales renunciaron a su cargo.

Estos uniformados que se dieron de baja, confirmaban un turno por lo que actualmente no tiene policías suficientes para cuidar todo el municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

El alcalde Arcos Ruiz enfatizó que la inseguridad no es exclusiva del municipio de Cuauhtémoc, sino es un problema que se regiatra a nivel nacional y estatal.

«Lo único que les puedo decir a ustedes (habitantes de Ciudad Cuauhtémoc) es que cuiden a sus familia, eduquenlas, vean por la integridad de sus querés queridos», recalcó.

El edil precisó que es dificil enfrentar el reto de la inseguridad en el municipio pero aún así no iba a «correr» o » dejar al municilio» dijo.

En el video que subió a redes sociales pidió a los ciudadanos abstenerse de salir de noche y que sólo salgan a lo más importante, mientras tanto resguardarse en sus domicilios.

El político municipal acudió este jueves a la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) a levantar diversas denuncias por la desaparición de por lo menos 20 personas.

Cabe mencionar que «Pancho Donas» pide y espera la pronta intervención de las autoridades estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *