Club Familia Vázquez y Chirla buscan la residencia de los migrantes
Staff
Washington, DC, Estados Unidos.- Ésta semana inició con intenso trabajo por parte del club migrante denominado “Familia Vázquez” quien encabeza Fidel Vázquez, quien por su activismo como voluntario en el sur de California, hizo que recibiera una invitación de la organización CHIRLA, la cual es una asociación sin fines de lucro y que su misión principal es la de lograr una sociedad lo más justa posible y que considera a los migrantes como su centro de acción. Es por ello, que iniciaron la semana muy activos en la capital estadounidense a donde se dieron cita para persuadir a la bancada de congresistas y senadores emanados del Partido Republicano, para que no regateen absolutamente nada a la reforma migratoria propuesta por el Presidente Biden. “Exigimos se nos reconozca la contribución que han hecho los migrantes a la construcción de grandeza de éste país y que consideramos también nuestra patria. Ésta tierra ha sido y es grande gracias al trabajo, no sólo de los migrantes zacatecanos, sino de todos y todas que han venido desde los distintos continentes. Los Estados Unidos de América es el país étnico más plural del mundo”, declaró Fidel Vázquez a las afueras del Capitolio Federal.
La Asociación sin fines de lucro denominada CHIRLA fue fundada en 1986 para promover los derechos humanos y civiles de inmigrantes y refugiados. CHIRLA se convirtió en un lugar para que las organizaciones y personas que apoyan los derechos humanos trabajen juntas por políticas que promuevan la justicia y la inclusión total de todos los inmigrantes. Es por lo anterior, que pusieron sus ojos en la persona de Fidel Vázquez por su liderazgo migrante en su tierra natal Zacatecas y en el sur de California, por lo que es uno de los liderazgos que hoy en día ha subido el tono de su voz para exigir sean reconocidos los derechos de todos los migrantes, sin distingos de nacionalidad o raza.
La organización CHIRLA, tiene varios logros que se han cristalizado en favor de las minorías que viven en los Estados Unidos.
Esperemos que las demandas de la organización CHIRLA, en conjunto con el liderazgo de Don Fidel Vázquez, sirvan para convencer a los Republicanos y que se tengan mejores condiciones laborales y reconocimiento de derechos a la comunidad migrante.