Concepción del Oro convertido en una Venezuela:Lupita Medina en problemática del agua

Concepción del Oro, Zac.- Lupita Medina mostró su indignación ante lo que viven los habitantes de Concepción del Oro, quienes deben acudir a la Presidencia Municipal a solicitar un vale con el cual pueden comprar una pipa con agua por 200 pesos, ya que es inexistente un suministro a los hogares del municipio. 

“Han convertido a Concepción del Oro en un Venezuela”, consideró Lupita Medina, candidata a gobernadora de Zacatecas por parte del Partido Encuentro Solidario (PES).

Fue durante un mitin y un recorrido a pie cuando la empresaria en el ramo educativo detectó esta seria problemática que tradujo en un acto de corrupción que se ha extendido desde hace varias administraciones, con gobiernos que han visto en el suministro de agua uno de los negocios extraordinarios de los políticos y empresarios abusivos.

“Es inaceptable que esta situación ocurra, ya que el agua es un derecho fundamental de toda sociedad en el mundo, por eso es hora de que haya un cambio y dejen atrás a los mismos políticos corruptos que han dejado en la miseria a sus pobladores para enriquecerse ellos”, dijo con tono fuerte Lupita Medina, quien considera que los abanderados del PES son esa opción de cambio.

Fue en compañía de “Chemel” Balderas, candidato a una diputación federal, y por Luz María Martínez, candidata a la alcaldía de Concepción del Oro, cuando Lupita Medina externó su molestia por esta realidad que no ha dejado progresar a la población.

Los habitantes acusan la excesiva explotación de sus tierras por parte de mineras que absorben la mayor parte del agua de la zona y que es proporcionada por las administraciones en turno, “con lo que se llevan mucha lana”, detallaron los afectados.

Por varias horas, los candidatos del PES escucharon a los habitantes. quienes en una constante, solicitaban que hubiera un cambio real y honesto de sus autoridades para terminar de una vez y por todas con esta situación desesperante para ellos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *