Desaires e incertidumbre en toma de protesta de Javo Torres
Bitácora Periodística
Por: Cecilia Palacios
Luego de un tiempo de ausencia en este espacio de opinión y crítica, volvemos a las andadas y el regreso coincide con algunos cambios en Fresnillo.
1.El primero de éstos el inicio de una nueva administración municipal, que pese a que la toma de protesta estaba pactada para este domingo 15 de septiembre, la urgencia de llegar era mucha pues inició desde el viernes 13 en eventos militares, donde no se tuvo presencia de la entonces autoridad municipal.
2. Fue hasta este domingo,que de forma oficial Javier Torres Rodríguez rindió protesta como presidente municipal, aunque de una manera peculiar, pues fue como dice la canción de una banda sinaloense fue » el gato, del gato del patrón», el encargado de realizar este protocolo.
3. Algunos, podrán justificar que fue la agenda de los altos mandos la que estaba ocupaba y que imposibilitaba la presencia del gobernador del estado, David Monreal Ávila y del secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Muguerza, para realizar este protocolo que en administraciones anteriores se le daba su lugar a Fresnillo, con la presencia del mandatario estatal en turno.
4.La no presencia del gobernador y del secretario de Gobierno sólo demuestra, que las prioridades han cambiado y que pese al tamaño e importancia del municipio, Fresnillo ya no es eso, una prioridad, por ser territorio que en las urnas ganó la oposición.
5. En un escenario igual o peor se encuentra la capital zacatecana, que a partir de este domingo también rindió protesta como alcalde, Miguel Varela con la ausencia del gobernador.
6.Ante esta situación y la mala,mala muy mala iluminación del centro de convenciones y la mayoría de invitados priístas durante la toma de protesta, Torres Rodríguez aseguró que su gobierno dará resultados en 60 días, si, dos meses que empiezan a correr desde este domingo.
7. Aunque hay temas que se vuelven una preocupación con el inicio de esta administración, saber si se tendrá o no el apoyo del gobernador y que pasará en el tema de seguridad, pues todo indica que al recién llamado alcalde, no quiere los mandos policiacos del gobernador, situación que pudiera ocasionar que se retire el apoyo en materia de seguridad, justo cuando los índices habían bajado.