El Pueblo Pone, el Pueblo Quita
Ángel Martínez
FRESNILLO. – Este dos de junio quedó más que confirmado que el Pueblo Quita, el Pueblo Pone, las expectativas de que la candidata de Morena quedaría como presidenta municipal de El Mineral, eran altas, pero el hartazgo y la descomposición social de dicho municipio volcó las urnas y dejó como ganador contundente a Javier Javo Torres, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
David Monreal Ávila actual gobernador de Zacatecas cayó en el ridículo al quedarse otra vez “dormido” y dejar que Morena perdiera el municipio más importante del estado, cuna y bastión de su familia.
No cabe duda que se volvieron a equivocar, aventaron a Bennelly Hernández al ruedo y luego la dejaron sola: todo caminaba mal desde el momento que hicieron a un lado al diputado local ganador Martín Álvarez Casio.
Las cupulas de Morena en el estado, impusieron a su modo a la Hernández a la alcaldía, hoy ella perdió y Martín ganó.
Cuentan las malas lenguas que la estructura operativa de Saúl Monreal Ávila senador electo, trabajó para llevarlo al triunfo a él y a Álvarez Casio, todo porque el equipo de campaña de laBennelly los hizo a un lado.
Se confiaron de más…
Mientras tanto el presidente municipal electo, Javier “Javo” Torres Rodríguez aprovechó estas coyunturas para trabajar en su campaña, reforzarse y así proclamarse ganador con una contundencia pocas veces vistas en elecciones.
La incógnita está en el aire, debido a que esta por verse si cumplirá las promesas que hizo en campaña, Torres Rodríguez tiene en contra al gobierno estatal y federal.
Sin duda alguna, no la tiene fácil.