En situación precaria el Hospital General Fresnillo; trabajadores laboran bajo protesta
Ángel Martínez
FRESNILLO. – Trabajadores del Hospital General (HG) trabajan bajo protesta desde este domingo, pues denuncia la falta de medicamentos, insumos, de infraestructura y de personal.
Norma Castorena Berrelleza, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) sección 39, denunció las carencias en las que se encuentra el nosocomio en Fresnillo.
Mediante un video en redes sociales, la líder sindical pidió a las autoridades de salud en el estado a tomar cartas en el asunto, asimismo pidió a Carlos Hernández Magallanes, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar a que haga caso de las requisiciones que le han hecho llegar los trabajadores del Hospital Fresnillo.
Castorena Berrelleza aseveró que, a pesar de los reportes emitidos por los trabajadores de las distintas áreas del HG, no se ha tenido ninguna respuesta favorable por lo que la atención a la ciudadanía se ve mermada.
“No podemos trabajar en este hospital sin insumos, sin equipo ni medicamentos, hoy la gente y los trabajadores merecemos respeto, nuestras condiciones son cada vez más precarias”, añadió.
El doctor pediatra Gerardo Lira, informó que en la actualidad en el Hospital General Fresnillo (HGF) que faltan instrumentos como cunas radiantes, ventiladores, incubadoras entre otras cosas, exigió a que se haga algo al respecto.
Mientras tanto un trabajador del área de Rayos X del fin de semana aseveró que batallan para poder sacar su trabajo adelante, pues dicha área tiene carencia de un tomógrafo desde hace varios meses.
“No es justo que los pacientes tengan que salir a los hospitales privados y pagar hasta siete mil pesos por los estudios requeridos, este hospital es para atender a la gente más necesitada”, recalcó el trabajador.
El trabajador de dicho nosocomio precisó que desde hace meses no se trabaja con la maquina fija de Rayos X sino con los equipos portátiles los cuales no dan un resultado preciso además de que los técnicos están expuestos a radiación secundaria.
Tras trabajar bajo protesta, Norma Castorena así como los trabajadores exigen pronta respuesta de los directivos del hospital así como de las autoridades de salud en Zacatecas.