Exigen alcaldes de Río Grande y Sombrerete atención urgente por el estado para tramo carretero
Río Grande, Zac.- Los alcaldes de Río Grande y Sombrerete, Mario Córdova y Alan Murillo, respectivamente solicitaron con urgencia la reparación de la carretera entre ambas demarcaciones, se encuentra en deplorables condiciones.
El llamado surge a unos días de que ciudadanos de Villanueva se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Obras Públicas, con el fin de exigir la reparación del tramo carretero de Villanueva-El Plateado.
«Me he comunicado con el presidente municipal de Sombrerete, coincidimos en todo lo anterior y hacemos un enérgico llamado a la acción por parte de Gobierno del Estado, nuestros diputados locales se encuentran en sintonía con nosotros, nuestra ciudadanía lo exige y lo merece», dijo.
«Señor Gobernador David Monreal Ávila, la ciudadanía espera una respuesta a esta petición y nos unimos a ellos para exigirla respetuosamente».
Fue a través de redes sociales, principalmente Facebook, que Córdova afirmó que los accidentes son muy lamentables, representan daños en la salud y en el mejor de los casos sólo daños materiales, pero cuando se pierde una vida, nada se puede hacer.
Aunque el presidente municipal de Río Grande aseguró que su gobierno ha dedicado recurso económico para cubrir baches e intentar reparar dicho tramo carretero, pero éste resulta insuficiente ante el problema que prevalece.
«La solución correcta tiene que ser ejecutada por el Gobierno de Zacatecas a quien hacemos un atento llamado para que actúen de inmediato, por qué no podemos estar escatimando con la integridad de las personas ni tampoco podemos deslindarnos de la responsabilidad. Esta carretera requiere ser atendida con urgencia, es una de las principales vías de acceso de muchas comunidades y debemos brindarles seguridad a quienes pasan por aquí»,se puede leer en el texto.