Familias de desaparecidos en Villanueva exigen acciones contundentes para su localización

 

Ángel Martínez 

VILLANUEVA.- Al mediodía de este martes familiares y amigos con lonas y pancartas en mano bloquearon la darerwra federal 54, que conduce de Zacatecas a Villanueva.

Fue en la Unidas Regional de Seguridad (Unirse) Malpaso que los afectados se colocaron en medio de la vía de comunicación para parar el tráfico vehicular y así ejercer presión contra las autoridades.

A más de 24 que un comando armado secuestro a siete jóvenes en el rancho El Potrerito, Villanueva no se sabe nada de su paradero.

En la desesperación los familiares optaron por implantar dicha media.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes trataron de dialogar con los quejosos pero no lo lograron.

Al poco tiempo llegó Everardo Ramirez Aguayo, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado de Zacatecas para negociar con las familias y así abrir la carretera.

Tiempo después llegó al lugar el fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco quien trató de mediar la situación para que el tráfico en la carretera siguiera su curso, pero fue en vano debido a que no llegaron a ningún acuerdo.

Uno de los padres de familia aseveró que el junto con su hijo sin deportistas de bien pues se dedican a la lucha libre, su hijo un joven de 14 años fue secuestrado el pasado domingo y exige a las autoridades a que los encuentren con bien.

Mientras que otro de los afectados encaro a los uniformados quienes pidieron le dieran las armas para salir a buscar a sus hijos pues “ellos no tienen miedo”.

A pesar de que el gobierno del estado informó que había más de 300 elementos de seguridad buscando a los siete jóvenes, las familias no creen pues no han visto ni el helicóptero volar como en otros operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *