Hambreados y presionados en la SSP
Hambreados y presionados traen a todos los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) así como Policía Metropolitana (Metropol) pues el secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, Arturo Medina Mayoral junto con sus secuaces hicieron circular un documento en el que informaban del recorte de alimentos para los comedores de las Unirses, si, comerá mejor un mendigo que ellos.
En el documento que me filtraron, se precisa que por ordenes de Medina Mayoral en el comedor de cada Unidad Regional de Seguridad (Unirse) se dejará de servir cereal, leche, café, yogurt y fruta, la verdad. – dudo mucho que el secretario deje de comer todo eso.
Tras esta decisión llamó la atención y bajó la autoestima a varios uniformados que se parten el lomo a diario para salvaguardan a las familias zacatecanas, porque les cuento, para rematar, pidieron a los oficiales que NO estuvieran de acuerdo hablaran con el mando policiaco – hasta creen.
Hay varias preguntas que el secretario de seguridad deberá contestar – ojalá ande de humor – ¿por qué les recortaron el alimento a los policías? Posiblemente ya no les alcanza para pagarle a cada uno de los elementos de seguridad que integran el grupo élite llamado Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (Friz).
No por nada a los pobres policías de cualquier corporación, ya sea municipal o estatal, les dicen despectivamente “los comemaruchanes”, con estas jaladas, diría mi abuelo – ya no me ayudes compadre.
Eso sí, si de trabajo hablamos a los uniformados los traen de arriba para abajo, más de escoltas que de otra cosa, claro, hay que cuidar al gober precioso y a don Mayoral porque Zacatecas es muy inseguro – el pueblo ha de disculpar.
Solo rogamos a todos los santos que no haya un enfrentamiento como los que salen en las películas de acción pues los únicos paganos, como siempre, serán los policías que sino los mata una bala una malpasada si.