Incrementan visitantes que buscan ver al Santo Niño de Atocha en la comunidad de Plateros
Fresnillo.- Desde el inicio del mes de agosto y parte de julio comerciantes en la comunidad de Plateros afirmaron que las peregrinaciones y turistas incrementaron de forma considerable en comparación con los meses anteriores.
Guillermo López Moreno, delegado de la comunidad de Plateros, detalló que durante los meses de mayo y junio, los vendedores de varios puntos del poblado solo abren durante los fines de semana.
Aunque no especificó porcentajes, afirmó que durante estas semanas se cuenta con más visitas provenientes de estados como Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, que año con año, a excepción de la temporada de pandemia por coronavirus, vienen a demostrar su devoción al Santo Niño de Atocha.
El delegado de la comunidad explicó que también se contó con la presencia de jornaleros, que provenían de las comunidades cercanas y consumían productos, por lo que también generaron ventas en Plateros.
Aseguró que los comerciantes esperan que las ventas y visitas se mantengan también en septiembre, una vez que las peregrinaciones sigan en el poblado.