Legislaremos para llevar Servicios de Salud a cada rincón de México”: Bennelly Hernández
– Diputados y el ISSSTE coordinarán esfuerzos para lograr mayor cobertura en derechohabiencia.
– Se busca implementar Jornadas de Trabajo ECOS, que son equipos comunitarios para brindar salud móvil.
-Los directivos del ISSSTE se comprometieron a revisar y atender las diferentes problemáticas que enfrenta Zacatecas, como son pensiones y adeudos.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Diputada Federal, Bennelly Hernández Ruedas, sostuvo una reunión con el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, para establecer rutas de trabajo necesarias para el impulso, crecimiento y mayor cobertura de salud, en Zacatecas y todo México.
En su carácter como Secretaria de la Comisión de Seguridad Social de la LXV Legislatura, acudió en compañía de los integrantes a las Oficinas Centrales del ISSSTE, para trabajar en conjunto con los directivos y analizar estrategias y problemáticas, que se puedan normar desde la legislación.
“Tengan por seguro que haremos lo que esté en nuestras manos para luchar por la mejora de las condiciones, beneficios y servicios de salud de los trabajadores y derechohabientes”.
Además, expuso que la Comisión acordó dar impulso a las Jornadas “Ecos para el Bienestar”, que son equipos multidisciplinarios móviles, conformados por profesionales de salud, para llevar a las comunidades más alejadas, remotas y vulnerables de todo el país, atención gratuita de salud, biológica y psicológica.
En el caso específico de Zacatecas, Bennelly Hernández manifestó la necesidad de dar atención a temas relevantes como es, el abastecimiento de medicamentos, la solución a los adeudos que tienen instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el pago puntual de pensiones a jubilados, entre otros que afectan al progreso de los servicios de salud y con ello, la calidad de vida de los trabadores del estado.
Finalmente, la Legisladora comentó a Ramírez Pineda la problemática que tiene la Clínica No. 24, ubicada en el municipio de Fresnillo, la cual fue acreedora a un premio del Gran Sorteo del Avión Presidencial, por el monto de 20 millones de pesos, mismo que se pretende utilizar en equipamiento y rehabilitación de infraestructura al hospital y no ha sido entregado.