Luto en Zacatecas, matan a seis adolescentes en Villanueva

 

Villanueva, Zac.-  Lo que parecía un  segundo día  de bloqueo de la carretera  para exigir la aparición de los siete adolescentes desaparecidos en el rancho El Potrerito, terminó con un día   devastador, por las malas noticias para los habitantes de esa zona, al confirmarse el hallazgo de seis de ellos muertos y uno más herido.

La noticia mantuvo durante todo el día en un hilo a los familiares y amigos, pues  a unos minions de iniciar la manifestación como lo habían acordado una noche antes,  los padres de familia salieron rumbo a  la capital del estado, en específico a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de   Zacatecas  (FGJEZ),  tras la confirmación del hallazgo de cuerpos.

Luego  de que  se reportó la localización de  cadáveres en unas brechas entre las comunidades  La Soledad, San Cayetano y  El Fuerte,  punto donde también se encontró con  signos vitales a Sergio Yovani de 18 años de edad, quien fue trasladado vía área  a un hospital para recibir atención médica.

En tanto que los seis cuerpos fueron  llevados al Servicio Médico Forense (Semefo),  donde  varias horas después, los padres de familia pudieron confirmar que se trataba de los cuerpos de Gumaro, Oscar Ernesto, Diego, Héctor Alejandro,Jesús Manuel  y Jorge Alberto de 18, 15, 17, 17, 18 y 14 de edad, respectivamente.

Ante el balde de  agua fría que esta situación  representó, los ánimos de tristeza invadieron  en el rancho El Potrerito, por la tarde de este miércoles, pese a ello  las personas que permanecían ahí, del lugar, donde fueron sacados los adolescentes descalzos   entre disparos.

Disparos que pese a  estar a 500 metros de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), no provocaron la movilización de los elementos de  la Policía Estatal Preventiva , pero si el miedo y coraje   para quienes fueron testigos de la violenta acción.

Mientras  que  este martes, la madre de Sergio Yovani agradeció a Dios, porque  su hijo está con vida, quien se encuentra hospitalizado y en la espera de una posible cirugía por coágulos en la cabeza, pero lamentó  que el resto de los jóvenes hayan sido asesinados.

 

Sin autoridades que den la cara

 

Los habitantes  de la comunidad de Malpaso y las familias de los siete jóvenes aseguraron  que simplemente ninguna autoridad les ha dado la cara, tras lo ocurrido,  pues ni el alcalde Rogelio Gonzalez, se ha acercado con ellos.

Tampoco lo han hecho el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, ni el gobernador, David Monreal Ávila se han acercado con los deudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *