Mejora gobierno de Saúl Monreal escuelas

  • El sector educativo avanza mejor en Fresnillo por el trabajo coordinado.

Fresnillo, Zac.- El gobierno del alcalde Saúl Monreal Ávila trabaja en favorecer a los estudiantes y las escuelas del municipio. Este jueves se inauguraron tres aulas rehabilitadas en la escuela primaria Independencia de la comunidad Colonia Hidalgo. Además, iniciaron los trabajos de la cancha de fútbol de la escuela Niños Héroes en la colonia Plan de Ayala.

El secretario de gobierno Martín Álvarez Casio representó en dichos eventos al presidente Saúl Monreal Ávila. Refrendó el compromiso de aportar recursos que ayuden a que las escuelas del municipio sean dignas para recibir diariamente a los estudiantes.

En la escuela Niños Héroes de la colonia Plan de Ayala se construye una cancha empastada de futbol, petición que los alumnos hicieron al presidente. Con esta obra se motiva a los jóvenes a que practiquen esta disciplina. También se garantiza un espacio seguro, libre de accidentes.

Gonzalo Robles Robles, director de la escuela, externó el agradecimiento a las autoridades municipales por escucharlos y construir esta cancha que era muy necesaria y uno de los sueños más grandes de la escuela.

En el lugar, el pequeño Carlos Eduardo agradeció al secretario por la cancha que se les había prometido y que ahora será una realidad.

En Colonia Hidalgo se atendieron tres aulas que tenían problemas en el techo y en temporada de lluvia se goteaban. Por ello, en su momento tuvieron que reubicar a los alumnos para que no se vieran afectados.

Álvarez Casio reconoció que ésta era una petición recurrente de alumnos, docentes y padres de familia. Para solucionar el problema, se aplicó material aislante para proteger a los estudiantes en la temporada de calor. Agregó que se instalaron luminarias.

Juan Manuel Benítez, director de la primera, fue el encargado de dar la bienvenida al equipo de gobierno de Saúl Monreal Ávila. También aquél agradeció esta obra que mejora las condiciones de la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *