Mujeres secuestradas aparecen con bien; plagiarios las dejan ir
FRESNILLO.- Durante las primeras horas de este viernes santo, las dos mujeres y la bebe que fueron privadas de su libertad el lunes, fueron devueltas sanas y salvas.
Una de las mujeres fue identificada como Vianey Leonor Guzmán esposa de un soldado adscrito al 97 Batallón de Infantería quien era acompañada de su hija, una bebe de seis meses.
Ambas fueron privadas de su libertad junto a Alma Yuliana Alvarez de 26 años.
Las tres victimas de secuestro fueron localizadas sanas y salvas rumbo a la carretera federal 44 cerca a la comunidad Presa de Linares.
Fue un llamado anónimo que alertó a las corporaciones sobre la existencia de gente armada acompañada de dos mujeres y una bebe a quienes bajaron con lujo de violencia de una camioneta.
Tras el reporte al 911, se movilizaron los elementos de la Policía de Investigación, Policía Municipal y Guardia Nacional (GN).
Al indagar por los barbechos localizaron a las dos mujeres y a la bebe escondidas entre los árboles.
Las afectadas al ver que eran corporaciones policiacas, empezaron a gritar para pedir ayuda.
Alma Yuliana, Vianey Leonor y su hija fueron puestas en custodia para ponerlas a salvo; por fortuna fueron localizadas sin heridas.
Cabe mencionar que en el rescate no participaron las fuerzas especiales ni personal de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).