No todo es lo que parece

Bitácora Periodística / No todo es lo que parece

Por Cecilia Palacios

1.- Aunque en recientes días los comentarios de que familias políticas no podrán seguir en diversos espacios públicos, tras los anuncios de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo de que enviará en los siguientes días dos iniciativas, una relacionada a la no reelección y otra a evitar el nepotismo en elecciones.

2.- La realidad puede ser totalmente distinta por lo menos para varios actores políticos, pues en el caso de Saúl Monreal Ávila en varias ocasiones sus adversarios han manejado el discurso de que el Mejor de la Cuadra, resultaría afectado con una de las iniciativas, pues su hermano David Monreal Ávila actualmente es el gobernador del estado y esto impediría que sus metas de llegar a estar al frente de la entidad se vean frustradas.

3.- Sin embargo, aunque la narrativa implicaría esta situación aún varios faltan varios procesos para que primero se aprueben ambas iniciativas tanto en la cámara de diputados como en la de senadores y posteriormente quienes saben del tema aseguran que estas Reformas entrarían en vigor hasta 2030 y en el caso de las elecciones el proceso electoral será en 2027.

4.- Entre peras y manadas y mientras avanzan estos escenarios políticos, el más pequeño de los Monreal ha dejado en Claro que él no es un ambicioso vulgar y que respeta las iniciativas que se envíen por la presidenta de la República que dijo serán analizadas con el profesionalismo que requieren.

5.- Además de que, estas iniciativas no han afectado en uno de sus principales objetivos, Zacatecas, el estado que aseguró es su prioridad y no solo en discurso si no también en acciones, pues desde su llegada al senado, ha mantenido sus recorridos y trabajo en territorio zacatecano.

6.- Los anterior para cumplir uno de sus principales objetivos ser un legislador que ha causado diferencia, ya que hasta podido regresar a los distintos municipios que le dieron la confianza de llegar al senado, situación que anteriormente no pasaba, pues ninguno de los elegidos regresaba.

Veremos que pasa con estas iniciativas y los destinos de las figuras políticas, por lo pronto nos leemos en la siguiente bitácora Periodística, que tengan buen lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *