Participa Mario Córdova en el primer congreso para la Internalización de municipios mexicanos
Como parte del esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y las Asociaciones Municipalistas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon inauguró el Primer Congreso para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, con la asistencia de más de 300 presidentes municipales y representantes de gobiernos estatales.
El secretario de Relaciones Exteriores destacó la importancia de reforzar y complementar la agenda internacional de los municipios, con el apoyo de las áreas competentes de la institución y las representaciones diplomáticas en el exterior, para lo cual se propuso el desarrollo de un convoy de misiones al exterior para municipios. El objetivo es apoyar a los municipios en sus tareas de promoción económica y de atracción de inversiones para el beneficio de sus localidades.
El canciller Ebrard resaltó que “2023 va a ser un año clave para México debido al crecimiento acelerando el “reshoring”, es decir, relocalización de empresas y de inversiones, por lo que tenemos una gran oportunidad de ir a tocar las puertas, de presentar lo que queremos, lo que pensamos, lo que estamos haciendo, que nos conozcan y traernos esa inversión a México, por eso les estamos invitando el día de hoy”.
Por su parte, el presidente de Río Grande, Mario Córdova Longoria, resaltó la importancia de acudir a este tipo de llamados, ya que Río Grande cuenta con un potencial mayor al estar geográficamente ubicado en el centro norte del país, sitio estratégico para la industria, además la relación con los riograndenses y zacatecanos radicados en Estados Unidos es amplia.
De igual manera mencionó que se esta trabajando en generar las condiciones necesarias para ofrecer a las empresas, nacionales y extranjeras, todas las facilidades para su instalación en el municipio y así aumentar las fuentes de empleo.