POLICÍAS DE OJOCALIENTE SE VAN A PARO POR FALTA DE PAGO


Ángel Martínez 

OJOCALIENTE.- Sin importarle las deudas y problemas económicos que enfrentan los elementos de la Dirección de Policía Municipal, el alcalde Daniel López Martínez no les pagó la quincena pasada a los uniformados quienes se declararon en paro de labores.

Los oficiales de dicho municipio decidieron levantarse en paro este lunes a mediodía debido al adeudo de su quincena del pasado 15 de septiembre.

A pesar de que el problema ya lo externaron a las autoridades municipales, estos no les han dado la cara y siguen sin percibir su sueldo.

Durante la mañana los policías en turno efectuaban su recorrido de vigilancia por la ciudad, pero al no ver claro sobre el pago decidieron acuartelarse y no salir a los reportes.

Cabe mencionar que el alcalde les prometió un incentivo ahora en las jornadas de la Feria Regional de la Tina y de la Uva (Fertu) por su labor extra pero este tampoco fue pagado.

Debido a la falta de pago de su sueldo como lo marca la ley, los oficiales están dispuestos a declinar por el pago de horas extras trabajadas en la feria.

Trabajan con las uñas

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) trabajan practicante con las uñas pues el armamento esta obsoleto, los chalecos antibalas caducados y uniformes desgarrados.

Una situación que pone en alerta a los policias es también la falta de seguros de vida, pues temen dejar desamparadas a sus familias, los delitos de alto impacto han sido muy frecuentes en estas dos últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *