Políticos fantasma

Ángel Martínez

FRESNILLO.- Tal parece que la estrategia de la familia Monreal Ávila no va funcionando, pues tanto el gobernador David y su hermano el senador Saúl se esconden cada vez que vienen a su tierra, es decir, Fresnillo.

Pues no que su tierra es prioridad….

Desde hace tiempo, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas ha dejado de mandar su agenda pública, como si se escondiera de los medios de comunicación y de su gente, de la gente que el 2021 le dio el voto de confianza con la finalidad de cambiar la situación del estado. Hay aja!!

El mandatario estatal ha estado en El Mineral en algunas giras de trabajo, dejando a un lado la autonomía del gobierno local, pues aunque no pueda ver ni en pintura al actual alcalde Javier Torres Rodriguez, debería de respetar la autoridad que como alcalde representa.

Como diría mi abuela, piensa que se ve muy bonito !!

Y si del cachorro (Saúl ) hablamos también hay tela de donde cortar, pues esta peor que el Fantasma de la Opera.

El más pequeño de la dinastía Monreal Ávila, más Ávila que Monreal, visita de vez en cuando su terruño, adecuando la misma estrategia que su hermano el gobernador, camuflagearse para que nadie lo vea.

Nos vemos en el 2027.

Como lo hizo público un diputado local, el pasado viernes, el senador de la República «zacatecano» tuvo una reunión con su equipo de trabajo, ex funcionarios y líderes.

En esa reunión hablaron sobre el futuro político a miras al 2027, es decir, casi casi confirmó que si para llegar a ser candidato para la gubernatura, cambiaría hasta de piel (partido).

Saulito no la tiene fácil, pues aparte de tener la desdicha de apellidarse Monreal, vamos haber que partido, que no sea Morena, le abren las puertas de par en par para que llegue a ser gobernador de Zacatecas.

Y es que , siendo sincero, el único que podría estar dentro del juego, solo por no ser pariente, es el diputado local Martín Álvarez Casio quien también tiene su corazóncito para con Fresnillo.

Ni hablar amigos, veamos y esperemos cuando estos dos fantasmas chocarreros de la política zacatecana, vuelven aparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *