Provoca falla en energía electrica desabasto de agua en 60 por ciento de las colonias de Fresnillo

Fresnillo, Zac.– Vecinos de decenas de colonias de El Mineral enfrentan una nueva crisis en el suministro de agua potable, luego de que fallas de bajo voltaje en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paralizaran los pozos 2, 5 y 6 del Sistema Carrillo.

El apagón técnico ha dejado a la ciudad sin un flujo de 130 litros por segundo, afectando de golpe al 60% de la población.

​Aunque el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) deslindó su responsabilidad al señalar que se trata de un problema exclusivo de la paraestatal eléctrica, el descontento social no se ha hecho esperar.

Ciudadanos reportan que la falta del líquido frena actividades domésticas y comerciales esenciales, obligando a muchos a depender de camiones cisterna privados.

​A través de un comunicado, las autoridades informaron que se mantienen a la espera de que la CFE concluya las reparaciones en la red eléctrica para poder reactivar el bombeo.

Mientras tanto, se ha lanzado un llamado urgente a la comunidad para racionar al máximo las reservas de agua en los hogares, ante un panorama de reactivación que aún es incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *