Realizan misa especial para pedir por desaparecidos y víctimas de violencia en Fresnillo
Fresnillo, Zac.- Cuando un ser querido desaparece de forma inesperada, sentimientos como el miedo, la desesperación por saber de esa persona se apoderan de los familiares y ante la ausencia de respuestas por las autoridades, sólo queda recurrir al lado espiritual, por ello este sábado se llevó a cabo una misa especial por los desaparecidos y víctimas de violencia en Fresnillo.
En esta ocasión, el padre entró a la capilla de Nuestra Señora del Carmen, con una cruz de madera en la que estaban pegadas más de 30 fotografías, de personas o mujeres que han sido reportadas como desaparecidas o que han muerto en hechos violentos.
Bajo la cruz se colocaron veladoras encendidas con esa luz, que buscan les permita volver a quienes arrebataron de forma abrupta de sus casas o de la calle.
A espaldas la imagen de la Virgen del Carmen, su capilla se ubica en la colonia Manuel M. Ponce, también conocida como El Olivar y que ha sido escenario de múltiples hechos violentos.
Esa misma imagen a la que este día, los asistentes pidieron fervor que les regresen a los familiares y amigos, de los que no saben su paradero.
En las fotografías se pueden observar en su mayoría a hombres de diversas edades, de las que hace días, meses o más tiempo que se reportó su desaparición.