Retención de sueldo, tras robo de más de un millón de pesos, no es una medida populista: alcalde

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Javier Torres Rodríguez, aseveró que la retención del 80 por ciento de su salario, para recuperar el dinero que fue robado, no es una medida populista.
«No voy a permitir bajo ninguna circunstancia, que el presidente municipal esté muy cómodo con su sueldo,cuando la confianza de muchos ciudadanos se vio afectada», destacó.
Refirió que aunque no tenga con certeza por cuanto tiempo se le descontará el dinero para reponer el recurso económico que le robaron al ayuntamiento; el descuento de su sueldo empezará a partir de la siguiente semana.
Informó que también existen seis secretarios de su ayuntamiento, quienes han mostrado interés de sumarse a esta acción y aunque sea con un descuento menor aportar para recuperar el recurso económico.
«Estoy seguro de que se recuperará ese recurso», aseveró el alcalde, quien
declaró que actualmente se mantiene a la espera de que pueda surgir información en la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado Zacatecas (FGJEZ).
Lo anterior luego de que hace unos días, dos trabajadores de Tesorería y Finanzas fueron robados cuando llevaban más de un millón de pesos para depositarlos en una institución bancaria.
Sin embargo no pudieron realizar esta acción, debido a que afirmaron que en el estacionamiento les quitaron el dinero dos hombres, que luego huyeron del lugar, sin tener mayores datos al respecto.
Aunque Torrews Rodríguez ha sido criticado por ese y otros temas, él ha dejado en claro que solo se ha dedicado a trabajar desde su llegada al gobierno local.