Retiene grupo armado a obispo de Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, fue revisado en un retén, que instaló un grupo de la delincuencia organizada, situación que se presentó al pasar por la localidad de Tenzompa en Huejuquilla, Jalisco.
El obispo dejo en claro que no se trataba de un retén aplicado por la Guardia Nacional, ni el EJército Mexicano y detalló que luego de identificarse como parte de la iglesia los hombres armados lo dejaron seguir con su camino, sano y salvo.
Noriega Barceló explicó que era la primera es primera vez que le tocaba enfrentar una situación de este tipo sin embargo semanas atrás durante una conferencia de prensa con medios locales informó que varios sacerdotes de Zacatecas enfrentaban retenes de grupos criminales al acudir a las comunidades.
Fue los primeros días de junio, cuando Noriega Barceló aseguró que los sacerdotes implementan protocolos para salvaguardar su integridad al llegar a las comunidades, una de las medidas es detenerse en los retenes, donde son hombres con armas largas , quienes detienen en diversas carreteras a conductores.
Debido al anterior durante esta entrevista el obispo hacia un llamado a cuidarse de los distintos retenes, pues en el caso de algunas zonas del estado existían hasta dos o tres retenes de grupos delictivos diferentes