Rinden homenaje a policías asesinados en Lomas de la Fortuna
Fresnillo, Zac.- Con un homenaje de cuerpo presente, la Direccion de Seguridad Pública Municipal (DSPM), despidió a los tres elementos asesinados en la colonia Lomas de la Fortuna; honras fúnebres que encabezó el alcalde, Saúl Monreal Ávila
Policias municipales bajaron los féretros para después hacer guardia de honor, junto éstos las fotografías de quienes en vida respondieron a los nombres de Fernando y Jesús Esparza González, al igual que Everardo Antonio de León Márquez.
Familiares y amigos llegaron a las instalaciones de la corporación entre llanto y tristeza acudieron para despedirse de los que en vida fueron hijos, padres, compañeros y amigos.
Una niña de escasos dos años de edad, llamó atención, pues entre su inocencia, al ver la foto de su padre frente al féretro, se acercaba y amorosa la acariciaba y sonreía, mientras su madre atrás de ella sufría la perdida de su esposo Everardo, quien fue policía municipal por cuatro años.
Al otro lado, una familia lloraba la perdida de dos hijos: Fernando y Jesús, que pertenecieron a la corporación por siete y tres años, respectivamente, se quienes se sabe dejaron a sus viudas e hijos en el desamparo.
El llanto no se hizo esperar al escuchar al unísono los nombres de los elementos caídos y luego en su honor se lanzó un tiro de salva.
Monreal Ávila afirmó que no solo las familias de los caídos exigen justicia, sino todo el pueblo de Fresnillo, que exhortan a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a que se llegue a las últimas consecuencias.
Los cuerpos fueron llevados al Panteón Resurrección, donde es su última morada.