SE LLEVA A CABO SESIÓN ORDINARIA DE COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

- Cada una de las direcciones entregaron resultados favorables para EL Mineral
Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Servicios Públicos, dio a conocer mediante sesión ordinaria de la comisión de servicios públicos municipales, un informe general sobre cómo se estuvo trabajado en sus diferentes áreas durante el periodo del 17 de septiembre, al 31 de diciembre del 2024.
El secretario de Servicios Públicos Luis Fernando Badillo Méndez, encabezó este informe, coordinando ordenadamente a sus directores para extender la manera en que estuvieron gestionando sus respectivas responsabilidades.
El director de Alumbrado público, Alejandro González Cosío, comunicó que se atendieron más de 400 reportes ciudadanos para la instalación apropiada de luminarias en comunidades y colonias aledañas de la periferia.
Dicha instalación, se pausó durante las vacaciones de invierno, sin embargo, se espera que se reanuden las colocaciones ya agendadas a la brevedad y con debida regularidad.
Por su parte, el director del Rastro Municipal, Heliodoro Gil Ramírez, mencionó que se realizó el sacrificio de 502 ejemplares de ganado caprino, 1338 ejemplares de ganado porcino y 1333 ejemplares de ganado bovino. Asimismo, se verificó a través de inspección y con re sello, carne que no pasa por el proceso del rastro pero que se consume de manera local.
Posteriormente, la directora de Parques, Jardines y Panteones, Zita Campillo Ochoa, recalcó que se estuvo trabajando en el re acondicionamiento de los mismos panteones que se recibieron en condiciones deplorables en resultado de la administración anterior. También agregó que se estuvieron realizando más de 70 exhumaciones que en parte, se efectuaron en sinergia con la procuraduría.
En cuanto a los parques y jardines, mencionó que se le estuvo dando prioridad de mantenimiento y limpieza a las entradas y salidas de Fresnillo, así como también a la zona del centro de la ciudad, redoblando esfuerzos debido a las dificultades de las condiciones climatológicas que se estuvieron presentando.
Finalmente, el director del departamento de Recolección y Limpia, Luis Roberto Bonilla García, notificó que se atendió casi el 90% de las solicitudes para cubrir el servicio de limpieza de basura apropiadamente, esto a pesar del reducido parque vehicular con que se contaba, el cuál constaba solamente de 3 camiones recolectores y una camioneta.
Comentó que a la espera de la llegada de 6 camiones más y una barredora, adquiridos con el presupuesto aprobado por el mismo Cabildo, aumentará la fluidez y la cobertura del servicio en las rutas y estrategias de recolección.
Agregó que se ha trabajado arduamente en el relleno sanitario, pues el presidente municipal, Javier Torres Rodríguez, ayudó con la aportación de un bulldozer extra para la adecuada manipulación de residuos en el vertedero.
El subsecretario de Servicios Públicos, Armando Ruiz Montoya, dio la retroalimentación final agradeciendo el compromiso de cada una de las direcciones que estuvieron haciendo un trabajo extenuante en su compromiso por el municipio.