Se manifiestan frijoleros en Fresnillo
Ángel Martínez
Fresnillo.- Campesinos exigieron la destitución de Verónica Díaz como delegada del Bienestar, pues afirmaron que a monopolizado para su conventillo y cierra las ventanillas de los programas federales a su beneficio.
Los agricultores se reunieron en el jardin Madero, donde también aseveraron que es necesario que se declare zona de desastre al estado ante la falta de lluvias que dijeron afectarán de forma considerable de no presentarse a partir de esta semana.
«El gobernador no le afecta la sequía, porque no vive de ella», afirmó un campesino de la Encantada, quien criticó la falta de sensibilidad de las autoridades para atender a los campesinos, pese a la situación complicada que prevalece en el campo.
Aseveraron que es necesario que se atienda a los campesinos, aunque sea con trabajos temporales, ya que actualmente no existen fuentes de ingresos para los agricultores.
Los campesinos afirmaron que se requieren por lo menos programas de empleo temporal, ya que dijo el panorama para los agricultores es desolador, ya que las fuentes de ingresos son limitadas para ellos.