Sin trabajo la edil petista Cecilia Tetro, pero con denuncia
Bitácora Periodística
Por: Cecilia Palacios
1.En la obra de hoy tenemos como primer acto, la denuncia que realiza una regidora petista de nombre Cecilia Treto Pitones contra el alcalde, Saúl Monreal Ávila, nada más y nada menos que por violencia política de género, ya que la despidieron del área de la coordinación de asesores, porque afirma son porque ha mantenido en el cabildo, que honestamente, que no pasó de una vez.
2. Lo que no explicó la edil, es que según informan en el ayuntamiento casi no estaba en sus funciones, pues era común que solicitará permisos o solo acudiera a checar para retirarse, ante sus múltiples ocupaciones, de las que obtuvo un doble sueldo, como funcionaria municipal y regidora.
3. Pero al dejar de lado la grilla que pudiera surgir entre que si trabajaba o sólo se paseaba por el ayuntamiento, resulta ser que en su trabajo al interior del cabildo en sus sesiones como regidor en lo que va de la administración sólo ha sesionado una vez, sí, una vez, el 28 de enero, que como dice el famoso corrido, «como me hiere esa fecha», pues es la única que conoció la edil.
4. Imagine usted, que preside la comisión de uno de los temas que más le importa a la ciudadanía, la comisión de Agua y Medio Ambiente y ella ni sus luces de trabajo, en cuanto a sesiones o gestiones en dichos rubros.
5. Todo parece indicar que ella se concentra más en atender las indicaciones de sus llamados líderes morales Víctor Piña y Alfredo Femat, quines durante la rueda de prensa que dieron en la capital para hablar de la denuncia tenían más estudiados sus argumentos que la misma afectada.
6.Líderes políticos a los que podemos ver como unos buenos titiriteros de una obra de teatro, que busca atraer la atención con poco trabajo y mucha palabrería; pues del ex rector de la UAZ bajo mucho nivel, del que Piña no tenía mucho.