SUSPENDEN CLASES EN COMUNIDADES TRAS OPERATIVOS

Ángel Martínez

Fresnillo.- Debido a operativos que se presentaron por tierra y aire en las comunidades de El Ahijadero, así como  Montemariana personal docente y padres de familia optaron porque este lunes no se presentarán a clases estudiantes de dichos poblados.

Gustavo Sánchez Bonilla, jefe de regional federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), informó que se tomaron estas medidas para resguardar la seguridad, tanto del personal docente como de los estudiantes.

Precisó que dejaron de tener clases en ambos poblados tanto de nivel preescolar, primaria y telesecundarias, por lo que actualmente se espera determinar qué acciones implementarán este martes si es que ya no se presentan operativos de este tipo.

El jefe de la región detalló que en el caso de la localidad de El Ahijadoro cuando los maestros se dirigían a dar clases, personal de una corporación les pidió que se retornaran a la cabecera municipal debido a que se implementarían  acciones de seguridad.

Mientras que en el caso de Montemariana los maestros se alentaron alertaron ante la presencia de los efectivos de las distintas corporaciones, por lo que se pidió regresar a algunos de los estudiantes que ya estaban en la escuela y a otros que aún no habían llegado a los planteles pedirles que no acudieran a clases a clases.

*Mas operativos*

Dentro de la cabecera municipal el grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) denominado Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (Friz) realizaron una serie de operativos y cateos.

Una de la movilización ocurrió en la privada Espejo de la colonia Periodistas en las que se presume hubo cuatro personas detenidas.

Al menos 10 patrullas sitiaron el lugar para luego abrir a la fuerza un inmueble y sacar a varias personas de las que se desconoce si eran plagiados o crimínales.

Otro movimiento policial ocurrió en calles de la comunidad Plateros. En ese lugar policías estatales y guardias nacionales inspeccionaron un domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *