Voluntad ¿sólo es eso?

En nuestra Bitácora Periodística de este día…
1. Luego de los anuncios de los alcaldes de Zacatecas y Fresnillo, Jorge Miranda Castro, así como Saúl Monreal Ávila, respectivamente de que solicitarán adelanto de participaciones, todo apunta a que al gobernador no le gusta la idea y al ser cuestionado al respecto en Fresnillo, sólo se imitó a decir, lo mismo que ha dicho desde hace casi un mes, que el estado está en quiebra y que se deberá analizar la situación.
¡Ya no sabe otra!
2. Está respuesta prendió las alertas del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, quien ha dicho que ante la posible negativa defenderá con uñas y dientes los derechos laborales de los trabajadores, pues los 60 millones que dijo pedirá como adelanto, son con el objetivo de cubrir las prestaciones de fin de año de los empleados.
3. Y es que el más joven de los Monreal dejó en claro que la solicitud de adelanto de participaciones no es una dádiva, debido a que conforme inicia el año se le descuenta al ayuntamiento y no brindarle demostraría la poca voluntad para Fresnillo que tanto se presume querer por la autoridad estatal.
4. Debido a lo anterior, Saúl Monreal Ávila, amenazó con implementar la misma estrategia que los docentes hace unos días de manifestarse en la capital zacatecana, para hacer visible su exigencia de adelanto de participaciones, porque aunque se tenga finanzas sanas se requiere dinero extra para salir bien de este 2021.
5. Así que en pocos días se verá si existe la llamada voluntad para el municipio o es peor que las anteriores administraciones, que por lo menos si atendían esa petición a final de cada año
Ahora resulta que estaba mejor cuando estaba peor.
Hasta aquí nuestra Bitácora Periodística, que diariamente tendrá un reporte especial, por lo que los invitamos a seguirnos.