ZACATECAS ESTADO DE LAS MASACRES

Como avestruz con la cabeza bajo la tierra acabó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Medina Mayoral, luego del asesinato de seis de los siete jóvenes de la comunidad de Malpaso, Villanueva.

A pesar de que los padres de familia confirmaron el asesinato de sus respectivos hijos a los diferentes medios de comunicación, las autoridades del gobierno del estado incluidos los encargados de las corporaciones de seguridad en Zacatecas, trataron de hacerla a la cardiaca. Si como si eso revivieran a los muchachos.

Medina Mayoral trató de desalojar a los familiares que bloquearon la carretera federal 54 en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) pero no movió ni un solo dedo para dar con el paradero de los muchachos.

No nos olvidemos de todo lo que dijo el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza cuyas declaraciones aseveraba que solo eran tres los cadáveres encontrados en la sierra mientras que de Medina Mayoral ya no se supo nada.

si, ya sabes que no es originario de Zacatecas sino del estado vecino de San Luis Potosí, porque el señor es lo primero que dice, da la vida por los zacatecanos a pesar de que no es de aquí. Como sino cobrara.

A dos días de la confirmación el gobierno del estado, Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) ofrecieron una conferencia de prensa para informar todo lo que ya sabíamos, a pesar de que los jóvenesya habían sido enterrados.

Otra vez no vimos al secretario de seguridad, Arturo Medina Mayoral sino a su lacayo Oscar Alberto Aparicio, de quien, por cierto, no se tiene buenas referencias de sus puestos o trabajos anteriores.

Aparicio, según él, dio la línea de tiempo desde el minuto uno que se reportó el secuestro de los siete adolescentes. Y como era de esperarse todo fue color de rosa.

A Francisco Murillo Ruiseco, fiscal del estado, harto de su propia incompetencia no le quedo de otra mas que agarrar al toro por los cuernos. Claro su equipo lo dejó solo.

Y del gober David Monreal ni hablamos quien justifica su incapacidad de gobernar el estado con su frase celebre todo es culpa de la herencia malditapara los que no entienden las masacres, balaceras, desapariciones, pobreza y demás son culpa de Alejandro Tello, Miguel Alonso Reyes, Amalia García Medina y de su hermano Ricardo Monreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *