Zacatecas sin Año de la Paz

 

Ángel Martínez 

Como era de esperarse el Congreso del Estado le quitó el nombreamiento a Zacatecas como el  «2024 El Año De La Paz»  debido a que no puede catalogarse así   tras los hechos violentos registrados en la entidad y el mas reciente, fue el ataque de las autoridades al contingente de mujeres que marcharon el 8 de Marzo.

Ahí les dieron una intoxicada con gas lacrimogeno, polvo quimico seco de los extintores, golpes, amenazas, tortura y hasta arrastradas hubo, y no lo digo figuradamente, pues videos que curcularon en redes sociales mostraron la realidad que se vive en el estado de cantera y plata.

Los multiples hechos violentos que se han registrado en el estado, y que, por cierto, muchos lamebotas quisieran esconder han salido a la luz pública gracias a las redes sociales, pues auque el dirigente de Morena a nivel nacional mande oficios a los duños de Meta y «X»  la informacion no se detendra.

El ejemplo más claro fue lo que ocurrió en la capital del estado, en Plaza de Armas, si si, ahi donde dejaron siete cadáveres bajo un árbol de navidad, pues para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, corporaciones policiacas se fueron contra las mujeres que marcharon ese día.

Las y los policías estaban tan segados por ver arder la plaza que arremetieron hasta coon compañeras periodistas, pero los gobiernicolas de Zacatecas pensaron que ahi acababa el asunto pero no fue así.

Como diria mi abuelita. Ni que fueran hijas de policías.

La falta de experiencia de David Moreal Ávila como gobernador así como sus secuases, secretario general de gobierno y de seguridad pública, dejaron notar que no estan preparados , otra vez, para contener una crisis de tal maginitud; colectivos feministas, politicos y parte de la sociedad piden sean removidos de su cargo el secretario general de gobinerno y el encargado de la SSP.

Termino dandoles un consejo a estos funcionarios estatales, «ah encomendarse a dios y vamonos pa’ delante». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *