DAN ÚLTIMO ADIÓS A JÓVENES ASESINADOS EN VILLANUEVA
Villanueva, Zac.- Este jueves fueron despedidos por familiares y amigos, los adolescentes Oscar Ernesto Rojas Alvarado y Diego Rodrigo Vidales Valenzuela, luego de que sus cuerpos fueron encontrados este miércoles, junto con cuatro cadáveres más, tras ser privados de la libertad el domingo en la madrugada.
Los cuerpos de los adolescentes fueron velados en la comunidad de Malpaso, donde todo el poblado se sumó y acompañó a los familiares desde la velación, la misa y el entierro.
Las flores y coronas llegaron a sala, donde se encontraron dos féretros, blanco y otro café, ahí los familiares y amigos colocaron las flores, otros acompañaron con globos, en símbolo de un adios.
Fue cerca de las 2:30 de la tarde, que los féretros partieron de la sala de velación hacia la parroquia del Señor de la Ascensión, acompañados de cientos de personas que caminaron junto a los familiares para llegar a la misa.
La música de banda no faltó, canciones como El Muchacho Alegre, que fue la melodía que en varias ocasiones se escuchó en los recorridos por las calles de la comunidad.
Tras la misa, los cuerpos fueron depositados en su última morada en el panteón de Malpaso, donde el desgarrador dolor de madres, abuelas, tías, amigas de los ahora occisos se pudo sentir, luego de escuchar gritos y llantos, que también tocaron a los amigos, padres, tíos, que estoicamente detenían su sentir, al ver a algunos desmayarse de dolor.