Bitácora Periodística: Las golondrinas resuenan
Bitácora Periodística
Las golondrinas resuenan
En nuestra Bitácora Periodística de este día…
1. ¿A donde irá veloz y fatigada la golondrina que de aquí se va? Si le suena familiar la frase o leyó cantado quizá es porque hoy se las cantaron a los funcionarios de Fresnillo, en su último día laboral del periodo 2018-2021. (¡Aunque pocas veces trabajan!)
2. Como si fuera requisito, uno a uno de los funcionarios se despidieron en sus Redes Sociales, sí allí donde perdieron el tiempo laboral los últimos 3 años. Incluso los que se supone van a seguir, aunque no les hayan informado de forma oficial (y no lo decimos por Martín Álvarez o Andrés Vásquez, no que va) o los que sintieron que la regaron y ni la despistan, pues quieren seguir al servicio de la ciudadanía o al de su bolsillo.
3. Y es que con el término de la actual administración, lo que queda claro, que ninguno alcanzó en ideas o velocidad al alcalde, Saúl Monreal Ávila, por lo que el reto para la siguiente administración (a horas de iniciar) es que realmente se pongan las pilas y dejen de lado la simulación.
4. Aunque todo se mantiene hermético, en cuanto a la conformación de los nuevos funcionarios municipales, la principal petición de la ciudadanía es que no sólo sean favores políticos, los que ocupen los lugares, sino que realmente haya perfiles que den resultados a los problemas de Fresnillo ¡Y vaya que son muchos! ¿Los problemas? No, los aspirantes.
5. Necesidades hay muchas para Fresnillo y ante la alta expectativa de Monreal Ávila, de ser el mejor presidente municipal de Fresnillo, la elección de sus funcionarios deberá ser clave y no tomarse a la ligera. ¡Pero, al tiempo!
¡Dios nos agarre confesados!
Hasta aquí nuestra Bitácora Periodística, que diariamente tendrá un reporte especial, por lo que los invitamos a seguirnos.