Bitácora Periodística /Desdén a Fresnillo
En nuestra Bitácora Periodística de este día…
Por: Cecilia Palacios
- Este fin de semana finalizó el Festival Cultural de Fresnillo y surgió la verdad del nulo apoyo de los funcionarios estatales hacia el municipio y es que el encargado de dejar en claro que Fresnillo no se merece el trato que surge desde las dependencias estatales fue el alcalde, Saúl Monreal Ávila.
- Y aunque las comparaciones son de mal gusto, al recordar a la administración estatal anterior, resulta ser que en los festivales culturales le llegaron a tocar de uno a dos artistas y este año sólo recibió un “no” como respuesta del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde de cuya titular no precisamos el nombre, pues a pesar que se diga que es de Fresnillo, pocos conocen.
- Ante la negativa de dicha área, el municipio a través de las gestiones, trabajo y organización de Lupita pérez Vásquez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Reynaldo Beache Pérez, titular de Cultura, demostraron que con un presupuesto limitado y sin ayuda sacaron adelante un festival digno de presumir y en el que artistas locales y nacionales pudieron deleitar a fresnillenses.
- Y para seguir con el desdén de los funcionarios estatales, Saúl Monreal Ávila ha dado la cara por sus policías municipales, a quienes les brindó respaldo, ante los hechos violentos que han continuado en la ciudad, donde uno de los que no ha volteado a Fresnillo ni siquiera para saber donde esta ubicado en el mapa, es el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Márín, quien simplemente no ha dado la cara y mucho menos resultados a los ciudadanos.
- Lo mismo ocurre con el fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, que ante múltiples hechos violentos que se presenta, tampoco la cara se le ve por la ciudad.
- Finalizamos con una no menos importante, pero sinvergüenza si, pues resulta que desde la coordinación de Bibliotecas en el estado, tampoco les interesa el municipio, ya que para varios ayuntamientos se destinaron recursos en las vacaciones de semana santa en los espacios de promoción de lectura, menos Fresnillo.
¿Acaso no sabrán qué Fresnillo también es parte de Zacatecas?
Hasta aquí nuestra Bitácora Periodística, que diariamente tendrá un reporte especial, por lo que los invitamos a seguirnos.