Bitácora Periodística /Pocos hacen su chamba

Bitácora Periodística /Pocos hacen su chamba 

 

  1. Para  nadie es un secreto que la violencia que se vive en Zacatecas ha afectado  la forma de vida de los ciudadanos desde ha mucho tiempo y que pocos actores hacen su chamba en el tema de seguridad, entre ellos Saúl Monreal Ávila, que en tiempos de crisis y mire que han sido muchos es el único que da la cara. 
  2. Y deje usted que haya dado la cara,  se ha preocupado por tener eventos sociales, deportivos y hasta culturales, que aunque muchos critiquen y digan  que para que sirven, demuestran que pueden ayudar a que niños y jovenes volteén a ver esa otra realidad de actividades que los alejen de delitos y permitan generar convicencia familiar e iniciar el camino de regeneración social, ¡ojo! siempre y cuando exista también participación de padres de familia y de los otros dos gobiernos estatales y federales. 
  3.  Sí, esos gobiernos estatales y federales que en el discurso  afirman trabajar, pero que en los hechos han dejado que desear  en acciones de prevención del delito y que decir de eventos  en materia de cultura, turismo, deporte, medio ambiente, que simplemente en Fresnillo, pese a que  es el más grande no han existido. 
  4. Por eso y aunque a muchos les incomode,  entre opositores y del propio partido Saúl Monreal Ávila, si  «hace su chamba», pese a poco recurso económico y voluntad de dependencias estatales que simplemente son más  adorno que efectividad para Fresnillo. 
  5. Ahora esperemos que con el segundo cambio que se  da en la secretaría  de  Seguridad estatal, en lo que va de esta administración estatal, haya más  que hagan su chamba y no quieran brindar seguridad desde el escritorio, pues eso sirve solo para ellos mismos y que ante tanto llamado al famoso fiscal, tal vez, solo tal vez haya más respuestas que preguntas en materia de seguridad. 
  6.  Y es que un punto clave, que es necesario aclarar y que  muchos parecen olvidar es  que conforme a los alcances deben ser las exigencias y más en materia de seguridad,  donde en las autoridades estatales y federales debe recaer mayor responsabilidad y por lo  tanto resultados.a ver si ahora sí los dan (aunque no hay mucha esperanza en ello). 

 

Hasta aquí nuestra colaboración en esta Bitácora Periodística de lunes, nos leemos mañana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *