Bitácora Periodística/ Carreteras en buen estado, asignatura pendiente del estado

Bitácora Periodística Carreteras en buen estado, asignatura pendiente del estado

Por: Cecilia Palacios

1. A casi un año del actual  administración estatal, pocos han sido los pendientes resueltos para el gobierno que encabeza David Monreal Ávila,  uno de éstos fue, es y todo indica que será (por lo menos para lo que resta del año) son las condiciones en las que se encuentran  las carreteras de  Zacatecas.
2. Ciudadanos  y  alcaldes, así como uno que otro diputado local han  exhibido las malas condiciones en las que se encuentran las rúas, que en campaña  recorrió el mandatario estatal, quien   prometió en ese tiempo que atendería esa situación.
3. Sin embargo;  con el paso de los meses el panorama se ha complicado para los ciudadanos que recorren constantemente  los diversos tramos carreteros y que en muchas  de las ocasiones han provocado accidentes, al igual que daños materiales cuantiosos.
4. Debido  a lo anterior, el reclamo de atención urgente proviene ahora de los presidentes municipales  de Sombrerete y Río Grande como Alan Murillo y Mario Córdova, respectivamente, quienes afirmaron  que más allá del tema político, se debe atender las demandas de la ciudadanía y una de éstas es que las carreteras estén en buenas condiciones, petición de la que no existe fecha de cuándo se resolverá.
5.-Petición en la que también el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, ha externado, luego de que la población   ha denunciado en redes sociales  lo difícil y peligroso que es transitar por carreteras en Zacatecas.
6.La exigencia es válida, pues sólo se pide cumplir un compromiso, que no apareció mágicamente en estos meses, ni que se debe justificar su poca atención con la ya conocida frase de «la herencia maldita», que dejaron los gobernantes, ya que los afectados sólo piden  una pronta solución  y no más promesas.
Hasta aquí nuestra Bitácora Periodística de este martes, con la invitación de que lean en nuestra próxima edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *