El adiós convertido en el hasta pronto


Por fin se cumplió lo que hace días se venía planeando, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila
se despidió de su gente con bombo y platillo, para así continuar con su carrera política y cumplir el sueño de ser senador de la república, igual que su mentor y maestro de vida, Ricardo Monreal Ávila.

Este domingo cerca al cerro que alberga al Santo Niño Gigante, el más pequeño de los Monreal invitó a funcionarios que lo acompañaron en estos cinco años de trayectoria como presidente municipal, así como a delegados de comunidades y fieles seguidores del movimiento monrealista, pues lo acompañaron hasta de otros municipios en un evento a la que asistieron unas 2000 personas.

Acompañado de su otro hermano, David y quien además es gobernador del estado, el cachorro como muchos le dicen entraba a dicho evento mientras que una banda entonaba la Marcha de Zacatecas.

Antes de iniciar con su mensaje, que reitero, fue muy fuerte y directo, Saúl no se cansó de agradecer a las personas que coadyuvaron para que el llegara a la alcaldía, seguidos de sus funcionarios.

Y como era de esperarse personalidades de la política en el estado no se hicieron esperar, para que le hacemos al cuento, no podían faltar al último evento público como presidente municipal del quien se ha autonombrado “El Mejor Presidente Municipal de Fresnillo”.

Claro… tuvieron que aprovecharse de la situación.

Llamó mucho la atención el espaldarazo que desde hace tiempo había dado David Monreal hacia con su hermano menor, claro, era de esperarse, aunque muchos creyeron que por delante, antes que a él, ibaVerónica Diaz delegada de los programas federales.

¿La sangre llama?

Para la reflexión, está bien sabido que la vara la dejó muy alta para el sucesor de la alcaldía, pues quien quede o este de interino sépase que no es Saúl y nunca lo será, aunque quieran copiarle y aunque la presión ciudadana se los pida; en este paso por la presidencia municipal Monreal Ávila dejo muchos amigos, pero también enemigos ojalá y esto no repercuta para que pueda llegar al escalón federal.

Gracias y mucha suerte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *